Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremías 29:7
Reflexiones
La Abeja y el Aguijón

Lectura: Romanos 5:12-21

Hace algunos años, mientras caminaba en el campo con mis dos hijos pequeños, una abeja picó al mayor encima del ojo. Él rápidamente se la quitó y se tiró en la yerba pataleando y gritando. Apenas se había alejado la abeja de mi hijo mayor, cuando fue directamente hacia el menor y comenzó a zumbar alrededor de su cabeza.

El niño trató de esconderse en la yerba alta y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Lo cargué y le dije que no se preocupara, pues la abeja había perdido su aguijón.

Este tipo de insectos en particular sólo puede picar una sola vez. Deja su aguijón en la víctima y se hace inofensiva. Así, llevé a mi hijo menor a donde estaba el mayor y le mostré el pequeño aguijón en la ceja de su hermano, quitándoselo para que este no siguiera inyectando veneno y le dije: “Esta pequeña abeja todavía puede zumbar y asustarte, pero no tiene el poder para hacerte daño. Tu hermano se llevó el aguijón”.

En 1 Corintios 15:56, el apóstol Pablo dijo que el aguijón de la muerte es el pecado. Pero Jesús se llevó el aguijón por nosotros cuando murió en la cruz en lugar nuestro. La muerte ya no tiene poder para hacernos daño porque Jesús se llevó su aguijón.

La muerte puede “zumbar” a nuestro alrededor y asustarnos, pero no puede hacernos daño, no estamos diciendo que no vas a morir, ese es nuestro destino final en este mundo, a menos que Cristo regrese cuando estemos con vida. Lo que no debemos de temer es al juicio de Dios. Todo lo que la muerte puede hacer es abrir las puertas de la gloria.

La muerte puede alarmarnos, pero no puede dañarnos.

Deposita todos tus miedos en Jesús, Él sabe cómo darnos consuelo y dará respuesta a tus inquietudes. Deposita tu fe en Él.

Tus anhelos están en la voluntad de DIOS

Tus anhelos están en la voluntad de DIOS"Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad."


Apocalipsis 4:11 Nueva Traducción Viviente (NTV)

 

...Seguir leyendo...

¿Cuándo la terminarás?

Lectura: Efesios 4:11-16

Se cuenta la historia de un famoso escultor que estaba dándole los últimos toques a una escultura de bronce. El artista seguía alisando y puliendo hasta la más mínima superficie de su obra maestra.

...Seguir leyendo...

Si te libró antes, lo hará otra vez

Hay momentos, en que he sentido la furia del enemigo de nuestras almas. Como un perro rabioso ladrando en las ventanas de mi vida, es tan real que casi puedo verlo!. Pero precisamente en tiempos como éste, cuando la furia de Satanás dispara dardo tras dardo, es cuando recuerdo cada una de las victorias que Dios me ha...Seguir leyendo...

Integridad y honradez

En un centro comercial en un lugar de los Estados Unidos una pareja se acercó a comprar un artículo. La vendedora les atendió solícita, y no se percató que al darles el cambio, se le fue la mano y les dio mucho dinero de más. Ellos, que tenían prisa, tampoco se dieron cuenta del...Seguir leyendo...

La Cara de Culpabilidad

Había una vez un niño de 8 años que instintivamente contestó el teléfono de su casa y susurró, “Hola”. La voz del otro lado dijo, “Sí bueno, ¿Se encuentra tu mamá en casa?” el niño contestó: “Sí, pero está...Seguir leyendo...

Los Patos muertos no aletean

Hace muchos años, un hombre rico fue a cazar patos con un empleado llamado Sam.

Llevaron consigo un caballo y un carruaje, y por el camino se le salió un aro a una de las ruedas.

Mientras Sam lo martillaba para ponerlo de nuevo en su lugar,...Seguir leyendo...

La Roca

Cuenta una historia que después de un naufragio en una terrible tempestad, un marinero pudo llegar a una pequeña roca y escalarla, permaneciendo en ella durante muchas horas. Cuando finalmente pudo ser rescatado, un amigo suyo le preguntó:

– ¿No temblabas de espanto...Seguir leyendo...

Las Olas

Un niño se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el barquito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance.

Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que se hallaba cerca, que le ayudara...Seguir leyendo...

La muralla de nieve

A principios del año 1814, tropas suecas, alemanas y rusas estaban a media hora de marcha de la ciudad de Sleswick, Dinamarca. Desde el campo de batalla llegaban noticias terribles del comportamiento de los soldados, y se pensaba que el ataque final llegaría en pocos días. En las afueras de la ciudad, a un...Seguir leyendo...

Dándole una mano a Dios

Cuentan que una niña de 5 años había pasado horas entretenida en el jardín de su casa. Cuando por fin entró, su madre le preguntó:
– ¿Qué has estado haciendo tanto rato en el jardín?
– He estado ayudando a Dios- respondió tranquilamente...Seguir leyendo...

« < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 > »