Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.
Devocionales
Transformación
  La naturaleza nos enseña de maneras muy simples pero en su interior muy complejas como la labor de Dios y el mensaje de su palabra lo podemos apreciar de manera constante aun sin darnos cuenta.


Un ejemplo de ello lo notamos en el nacimiento de la mariposa. Ella pasa por un proceso de metamorfosis y cambio desde donde pasa a ser una simple oruga que muchas veces nos causa repulsión, en algo tan hermoso como una mariposa, llena de colores.

Se ha demostrado que las orugas no tienen buena vista, y tampoco son muy eficaces sus otros sentidos. Pasan su vida alimentándose hasta llegar a un momento, el correcto, el cual debe cambiar y comienza su proceso.

De la misma manera somos todos nosotros, nacemos inexpertos, sin conocimiento y aunque se nos provee de los sentidos, no tenemos la capacidad de usarlos correctamente, sino a medida en que nos desarrollamos y crecemos.

Lo que Dios nos muestra con este pequeño ejemplo de transformación –uno de muchos-, es la manera como debemos ser renovados, nos enseña que debemos alimentar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu con su mandamiento y a través de su palabra, para que en el momento correcto, en su tiempo perfecto como nos habla en Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”, nos sea revelado el poder espíritu santo, seamos tocados con su gloria en nuestros corazones y las bendiciones lleguen a nuestras vidas.

Mateo 4:4 nos dice: “...No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
2da. Timoteo 3:16 nos confirma: “Toda la Escritura es inspirada por Dios...”.

El padre no desea que pasemos nuestras vidas siendo una oruga, el nos proporciona las herramientas y el alimento para que cuando sea el tiempo correcto aceptemos nuestra naturaleza y nos tomemos el tiempo de convertirnos en un ser lleno de luz y de color. Debemos reconocer nuestro destino, debemos estar alertas para discernir entre lo bueno y lo malo y tener la voluntad de seguir su camino.

En el caso de la oruga ese proceso de cambio viene dado por un apartar, por un alejarse de la vida que lleva y sumergirse en un capullo donde la maravillosa obra del creador es manifestada en su vida. En donde su vida de oruga muere y da paso a una creación maravillosa.

Romanos 12:2 nos dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
    2da. a los Corintios 3:18 nos habla: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.
Antes de que nosotros podamos vivir vidas diferentes, tenemos que ser transformados en nuestro interior, pues la vida no emana de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera.
Tomate tu tiempo, alaba a Dios, llena tu vida de su palabra, hazla el alimento de tu vida; enciérrate en tu capullo y sal de allí renovado, convertido y transformado en un ser lleno de color, de luz; porque no solo serás tú el que esté lleno de bendición, sino que todo aquel que a tu alrededor se encuentre será atraído a ti por la belleza que emanas - que no es más que el espíritu de Dios- y será bendecido.

¡Deja de ser una oruga! y transforma tu vida.

Bendiciones
Romerd García
 
Estad Firmes
Un adolecente llamado Brian caminaba desde la estación de subterráneos hacia el...Seguir leyendo...
Decisiones
Proverbios 3: 5-7 ...Seguir leyendo...
Sanación del Ciego Bartimeo
Devocional Cristiano...Seguir leyendo...
¿Por qué pecamos?
El libro de Génesis, narra la creación de todas las...Seguir leyendo...
Háblale a los Huesos Secos

 Ezequiel capítulo 37.

 
¿Qué hacemos con las bendiciones?
 La palabra de Dios nos enseña, que todo lo que nosotros tenemos proviene de Dios. Como sus hijos, él nos promete...Seguir leyendo...
Todos los llamados son Diferentes.
“En Dakata, Khatan, Noris escribió:
Una hermana benedicta de las filipinas, me contó lo que su comunidad...Seguir leyendo...
Resistid al Diablo
La biblia declara de plano:
...Seguir leyendo...
Resiste el Desánimo
Textos Biblicos:...Seguir leyendo...
Como vivir en la armadura de Dios
Efesios 6:10
En muchas oportunidades he escuchado en las reuniones de oración esto: “me coloco la Armadura de Dios, nos vestimos con la coraza...Seguir leyendo...
« < 1 - 2 - 3 > »